Puebla

Madre y padrastro son vinculados a proceso por feminicidio de una niña de 2 años en Puebla

Daniela 'N' y Víctor Hugo 'N'.FGE Puebla

La niña presentaba signos de violencia física y sexual

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que Daniela ‘N’ y Victor Hugo ‘N’ fueron detenidos y vinculados a procesos por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio infantil en contra de una niña de 2 años de edad; los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo en la colonia Santa Cruz Los Ángeles en la capital de la entidad.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que el 24 de marzo elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al Hospital Universitario de Puebla para realizar el levantamiento del cuerpo de la niña de dos años de edad, quien además presentaba signos de violencia física y sexual.

De acuerdo con medios locales, los primeros informes señalaron que la madre y el padrastro de la niña, Daniela ‘N’ y Víctor Hugo ‘N’, aseguraron que la víctima se cayó en un accidente que ocurrió en su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Los Ángeles; sin embargo, cuando la menor ingresó al hospital, los médicos localizaron signos de agresión física y sexual.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Debido a ello, las Fiscalía de Puebla desestimó la versión de ambos adultos e iniciaron una investigación por feminicidio; días después, cuando agentes del Ministerio Público obtuvieron el dictamen médico que establecía que la víctima fue privada de la vida, solicitaron órdenes de aprehensión contra su madre y padrastro.

Las órdenes de aprehensión emitidas por un Juez fueron ejecutadas el 1 de abril pasado cuando tanto Daniela ‘N’ como Víctor Hugo ‘N’ fueron detenidos en el centro de la ciudad de Puebla.

Luego la Fiscalía los presentó ante el Juez de Control y los acusó de feminicidio; con los datos de prueba aportados, el Poder Judicial decretó la vinculación a proceso de la pareja y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta el término de las investigaciones.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Feminicidios en Puebla

Durante los primeros 3 meses de este 2020, el Observatorio de Violencia Social y de Género del a Universidad Iberoamericana de Puebla registró 27 posibles feminicidios en la entidad; entre las víctimas, tres tenían entre 0 y 17 años de edad.

De acuerdo con la organización, en 11 casos el cuerpo fue localizado en un espacio público mientras que los 16 restantes ocurrieron en un espacio privado; además 5 de las víctimas fueron reportadas como desaparecidas en días anteriores al feminicidio y el municipio con mayor incidencia en Puebla capital, seguido de Tehuacán.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha registrado de enero al 20 de marzo, 17 asesinatos de mujeres clasificados como feminicidios.