México.- Una familia que se contagió de coronavirus en el municipio de Chignahuapan, en el norte del estado de Puebla, colocó un cartel de ayuda en la ventana de su vivienda para solicitar ayuda a sus vecinos, ante la imposibilidad de salir de casa para conseguir alimentos y medicamentos.

De acuerdo con El Sol de Puebla, la familia habita en la unidad habitacional Rancho El Cariño, y colocó en la ventana de su casa un cartel con el mensaje “necesito ayuda” luego de que todos sus integrantes diera positivo a coronavirus, en una imagen que rápidamente se volvió viral en redes sociales y generó la respuesta solidaria de la comunidad.

Familia de Puebla pide ayuda con cartel

Luego de que una familia contagiada de coronavirus en Chignahuapan colocara un cartel pidiendo ayuda, los vecinos atendieron el llamado y llevaron alimentos y medicamentos hasta la puerta de su casa.

Poco después, la noticia de la familia en apuros se hizo viral en redes sociales y personal del ayuntamiento tuvo conocimiento de los hechos, enviando a personal a atender el caso.

Trabajadores del municipio de Chignahuapan acudieron al lugar para entregar diez despensas y más medicamentos a la familia para que sus miembros pudieran lidiar con los síntomas del coronavirus.

En el municipio de Chignahuapan se han contabilizado 499 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 13 se consideran activos, incluyendo los cuatro de la familia de Rancho El Cariño.

Además, hasta ahora han muerto 44 personas en este municipio de Puebla por la enfermedad, y se tiene registro de 176 casos sospechosos que no fueron confirmados como casos positivos.

A nivel estatal, Puebla acumula 62 mil 473 contagios de coronavirus y 7 mil 200 muertes, y por ello se encuentra en la fase roja del Semáforo Alerta Covid-19.