Puebla.- Un presunto narcomenudista identificado como integrante de la banda de “El Negro”, grupo al que se vincula con diversos delitos de alto impacto en la zona metropolitana, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El presunto narcomenudista fue identificado como Fernando R., de 52 años de edad, presunto padre de José Christian N., alias “El Grillo”, y al momento de su captura cargaba un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, además de 11 bolsas con polvo blanco con características propias de la cocaína.

Labores de inteligencia identifican a Fernando R. como integrante del grupo delictivo que encabezaba Marco Antonio N., alias “El Negro”, a quien se atribuye ser el principal generador de violencia en la zona metropolitana.

“El Negro” fue capturado en días pasados y sus principales operadores, identificados como Julio N., alias “Julio Mix”, y José Christian N., alias "El Grillo", ya fueron también detenidos y se encuentran presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 13, de máxima seguridad, en Miahuatlán, Oaxaca.

Fernando R. ha sido cuenta con un prontuario criminal, en el que se han registrado diversas detenciones, una de ellas, junto con José Christian N., en el mercado Morelos, en posesión de diversas drogas.

La detención tuvo lugar en la calle 20 Norte, de la colonia Xonaca, en Puebla,donde fue ubicado gracias al trabajo de inteligencia.

Fernando R. fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para ampliar las investigaciones.