Puebla: Detienen a supuesto diputado que vendía plazas en 40 mil pesos

Detenido venta de plazas
Carlos "N" operaba en San Francisco OcotlánExcélsior

Logró estafar al menos a 15 personas, cobrándoles 40 mil pesos.

México.- Carlos “N” fue detenido por hacerse pasar por candidato a diputado y vender plazas en 40 mil pesos, en la zona de San Francisco Ocotlán, en Puebla. Se le investiga por fraude, pues vendió varias “plazas” y desapareció con el dinero.

El sujeto fue denunciado por afectados de la comunidad, perteneciente al distrito 10 de Cholula. El abogado de las víctimas, Rogelio Salazar, indicó que el imputado ganaba la confianza de la gente, y al conseguir el dinero desaparecía.

El imputado habría operado al menos desde marzo.

Según medios locales, el sujeto logró engañar a 15 personas sólo el mes de septiembre. Carlos fue detenido tras cobrar una plaza en Avenida Juárez, de Puebla.

AMLO ordena eliminar venta de plazas en la SEP

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación, reveló el pasado 3 de octubre que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó eliminar la venta de plazas dentro de la dependencia.

"El presidente ha sido muy claro en ordenarnos eliminar la venta de plazas que todavía existe. Queremos eliminar la corrupción en el sistema educativo nacional"Esteban Moctezuma. Secretario de Educación Pública

Con esto la vacancia de plazas será “una caja transparente” que podrá ser revisada de manera pública por los interesados.

0
comentarios
Ver comentarios