Puebla

PRI denunciará entrega de tinacos en Puebla ante la Fepade

Tinacos en PueblaReforma

Jorge Estefan, líder del PRI en Puebla, señaló que la próxima semana se presentará una denuncia en la Fepade por la entrega de tinacos pintados de azul a cambio de una fotocopia del IFE.

Jorge Estefan, líder del PRI en Puebla, señaló que la próxima semana se presentará ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por el reparto de tinacos que los gobiernos estatal y municipal han hecho a ciudadanos a cambio de copias de la credencial de elector.

Estefan señaló en entrevista telefónica que los abogados del tricolor ya preparan un expediente acompañado de “evidencias contundentes” que demuestran que se le está dando uso electoral a estos apoyos.

"Tenemos testimonios de personas, tenemos fotografías y videos donde realmente se quedan con copias de la credencial de elector de la gente y, en algunos momentos, intentaban quedarse con la credencial, con la credencial física de quienes se dejaban", señaló Estefan.

De acuerdo a un reportaje publicado por Reforma el pasado fin de semana, los gobiernos estatal y municipal intensificaron la entrega de los tinacos puntados de azul y con mensajes alusivos a las administraciones panistas, a cambio de una copia de su credencial del IFE.

El priísta señaló que los tinacos fueron entregados como parte del programa federal de apoyo a vivienda, para el cual fueron otorgados 50 millones de pesos de presupuestos.

"Son miles de tinacos y lo más grave del asunto es que son recursos federales, cien por ciento federales. Nunca habíamos visto que un tinaco que es negro, un Rotoplas que es negro, se pinte de azul", agregó.

Estefan señaló que Rafael Moreno Valle, actual gobernador de Puebla, lo insultó y no contestó directamente los cuestionamientos sobre este presunto delito electoral.