México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 14 años en prisión contra Daniel Antonio Martínez por el de violación agravada, contra una joven de 16 años de edad, identificada como su sobrina.

A través de un comunicado, las autoridades poblanas dieron a conocer que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público ante el tribunal, fueron suficientes para que Daniel Antonio Martínez fuera hallado culpable del delito de violación.

De acuerdo con información de la carpeta de investigación que proporcionó la propia Fiscalía, el agresor obligaba a la joven a tener relaciones sexuales con él; la última vez que la menor de edad fue atacada sexualmente fue hace cerca de cinco años, el 28 de julio de 2015, al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla.

Refirieron que en esa ocasión el sentenciado amenazó a la víctima con “hacerle lo mismo a sus hermanas, si ella contaba lo sucedido”; luego de denunciar, Daniel fue detenido en octubre de 2017 y en ese momento comenzó el proceso legal en su contra.

Los elementos probatorios del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional derivaron en que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara la condena de 14 años de prisión.

Miguel pasará 15 años en prisión por violar a su hija en Puebla

Asimismo, este 16 de marzo la FGE de Puebla también comunicó el resultado de otro proceso penal por violación; se trata de la sentencia condenatoria contra Miguel Ángel ‘N’, quien fue sentenciado a 31 años y 6 meses de prisión por violar a su hija menor de edad en el municipio de Teziutlán.

Según señaló la dependencia, el agresor violaba a su hija de 15 años de edad “como castigo por tener un noviazgo”; los ataques iniciaron hace dos años, en marzo de 2018 y el hombre de 38 años de edad, fue detenido el pasado 2 de marzo de 2019 con una orden de aprehensión emitida por un Juez, a solicitud de la Fiscalía Regional.

Además de la sentencia en prisión, Miguel Ángel tendrá que pagar 88 mil 360 pesos como medida de reparación del daño para la víctima.