Puebla

Reportan brote de Covid-19 en Central de Abasto de Puebla

Mercado públicoAndrea Murcia / Cuartoscuro

El Consejo General del mercado mayorista confirmó que algunos comerciantes han sido hospitalizados por la enfermedad, pero no dio cifras.

México.- La Central de Abasto del municipio de Puebla (CEDAP) dio a conocer que tiene conocimiento de un brote de Covid-19 en el interior del mercado mayorista, si bien no proporcionaron la cifra del número de contagios o si hay algún fallecido por la enfermedad.

En un comunicado firmado por el secretario del Consejo General del mercado mayorista, José de Jesús Huerta Mejía, se señala que en los últimos días “se dieron brotes de este virus” y la situación “sigue en aumento”, por lo que urgió a los locatarios a reforzar las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, afirmó que “algunos compañeros bodegueros” se encuentran internados en hospitales de la entidad, sin revelar su número o su estado de salud.

“Es responsabilidad de este Consejo General salvaguardar la integridad física (…) de familiares, trabajadores y clientes, cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadlas por la OMS y el ayuntamiento de Puebla”.

Puebla suma 866 casos de Covid-19

En el texto, la administración de la Central de Abasto de Puebla advierte que si no se siguen las medidas de distanciamiento social impuestas como parte de los esfuerzos para combatir al Covid-19 se corre el riego de que las autoridades decidan cerrar el mercado.

Además, se advirtió que personal del municipios realizará una visita en los próximos días para verificar el cumplimiento de las medidas de sana distancia y de salubridad necesarias para la operación del complejo comercial, por lo que piden hacer las adecuaciones pertinentes para evitar la clausura.

Finalmente, la Central de Abasto pidió a los comerciantes actuar con la mayor responsabilidad y hacer saber a la administración de cualquier sospecha de contagio “para apoyarlos en lo conducente”.

La Secretaría de Salud local dio a conocer este 6 de mayo que el número de casos confirmados de Covid-19 en la entidad ascendió a 866, así como la muerte de 188 personas hasta este momento.