Puebla: Más de 3 mil detenidos y 408 armas de fuego aseguradas en primeros cinco meses de Barbosa

cifras combate delincuencia puebla
Las autoridades poblanas dieron a conocer las cifras del combate a la delincuencia, en los últimos cinco meses de la administración de Miguel Barbosa.Cortesía

De agosto de 2019 a enero de 2020, se contabilizaron 14 mil 565 acciones de autoridades estatales y federales en territorio poblano

Puebla.- Las autoridades del estado de Puebla, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta hicieron un conteo de los resultados de la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno estatal.

Así, de acuerdo al conteo estatal, hubo más de 3 mil detenidos y se aseguraron 408 armas de fuego durante los primeros cinco meses de la administración de Barbosa Huerta.

El gobierno del estado, dio a conocer que a través de la Mesa de Coordinación de Seguridad para la Construcción de la Paz, donde participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como autoridades municipales y federales, se logró la detención de 3 mil 727 personas y el aseguramiento de 408 armas de fuego.

El informe puntualiza que fueron 14 mil 565 acciones las que se implementaron entre agosto de 2019 y enero de 2020.

Adicionalmente se recuperaron 129 mil 881 litros de hidrocarburo, se ubicaron y sellaron 95 tomas clandestinas y se aseguraron 41 plantíos de marihuana, esto también durante los primeros cinco meses de la administración estatal.

Las fuerzas de seguridad, asimismo, escoltaron a 25 mil 327 unidades en las carreteras del estado, con el fin de prevenir el robo a camiones de carga y vehículos.

Pero también se informó que mediante operativos de reacción, se recuperaron 42 millones 735 mil pesos en mercancía valuada robada.

Las policías aseguraron un millón 270 mil 500 pesos en efectivo de procedencia ilícita y además frustraron 90 asaltos, recuperaron 604 vehículos con reporte de robo y aseguraron 2 mil 86 unidades vinculadas a hechos ilícitos.

0
comentarios
Ver comentarios