Confirma Volkswagen sospecha de coronavirus de un colaborador en Puebla; estuvo en contacto con 40 trabajadores

posible caso de coronavirus volkswagen puebla
Planta de Volkswagen en Puebla.Mireya Novo/Cuartoscuro.

La empresa dijo que mantiene contacto con las autoridades sanitarias y que espera los resultados de las pruebas del coronavirus. 

México.- La automotriz Volkswagen confirmó que uno de sus colaboradores externos se encuentra hospitalizado en la ciudad de Puebla, luego de presentar síntomas del coronavirus Covid-19 y pasar a convertirse en un "caso sospechoso" de dicha enfermedad. 

En un comunicado, Volkswagen México indicó que el hombre en cuestión es un "proveedor externo en capacitación", quien días antes de tomar un vuelo de Alemania a México, pasó un breve periodo de vacaciones en Italia, país que actualmente se encuentra en cuarentena y donde aparentemente pudo haber contraído el nuevo tipo de coronavirus

Según el reporte de la empresa, el sujeto en cuestión estuvo en contacto con al menos 40 trabajadores en visitas de trabajo a los estados de Puebla y Guanajuato

Como parte del protocolo establecido por autoridades sanitarias, el posible portador se encuentra en aislamiento y las autoridades se han dado a la tarea de ubicar a las personas con las que estuvo en contacto para que también se sometan a un periodo de aislamiento preventivo. 

En estos momentos se esperan los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas al hombre de nacionalidad alemana. Volkswagen México informó que mantiene contacto con la Secretaría de Salud de Puebla y que seguirá las instrucciones que emita la autoridad sobre el caso. 

"Hemos solicitado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento y a sus familias, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto de la planta y la población general"Comunicado Volkswagen. 

De manera extraoficial, medios locales han señalado que el caso ya ha sido confirmado de positivo por pruebas de laboratorio, pero hasta el momento ni el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ni ninguna otra autoridad estatal o local, ha ratificado dichas versiones.

Hasta este martes 10 de marzo, el reporte oficial de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México del avance del coronavirus es: 7 casos confirmados, 37 sospechosos y más de 200 descartados. 

0
comentarios
Ver comentarios