Puebla.- El respeto absoluto de los derechos humanos y prevenir o en su caso minimizar situaciones de violencia colectiva, es una prioridad del gobierno de Puebla el cual privilegia la resolución de conflictos por la vía del diálogo y la legalidad.

Por esas razones más de 50 regidores de Gobernación, mandos superiores y elementos de Seguridad Pública de 12 de ayuntamientos la entidad, fueron capacitados en la implementación del Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamientos en el Estado de Puebla.

Las instituciones que participaron en este curso fueron la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, las Secretarías de Gobernación, Seguridad Pública (SSP) y Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal (PF).

El curso de capacitación amplió el conocimiento de los funcionarios sobre el marco legal y las técnicas que se deben aplicar para reaccionar oportuna y adecuadamente en estos casos a fin de evitar a toda medida violaciones a los Derechos Humanos de los ciudadanos.

Miguel Barbosa Huerta ha planteado políticas públicas para hacer más eficiente el desempeño de los servidores públicos así como la capacitación constante, además de fortalecer las áreas de justicia y seguridad en el estado, el gobernador.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla mantiene el compromiso de buscar prevenir hechos violentos y garantizar el estado de derecho en la entidad.