Elección de candidato en el PAN debe ser por votación: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle.
Rafael Moreno Valle.@RafaMorenoValle.

Moreno Valle señaló que aún falta mucho, pero dijo que la elección del aspirante presidencial de Acción Nacional debe como lo prevén los estatutos en el método ordinario que sea solamente los militantes del PAN.

Puebla, Puebla.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reiteró hoy que la selección del candidato presidencial del PAN, para la elección de 2018, tiene forzosamente que definirse a través de votación, tal y como se hizo en el año 2012 y en el 2006.

Durante una entrevista, Moreno Valle señaló que aún falta mucho, pero dijo que la elección del aspirante presidencial de Acción Nacional debe como lo prevén los estatutos en el método ordinario que sea solamente los militantes del PAN.

“Obviamente como ustedes saben desapareció la figura de miembros adherentes, anteriormente había la posibilidad de que votaran miembros activos y adherentes, ahora desaparece esa figura, el método ordinario sería solamente con miembros del PAN y la otra posibilidad que se presenta en donde puede haber participación de la gente es una elección abierta a los ciudadanos, es algo que también está previsto en los estatutos y que permitiría que todos los que quieran participar o votar en el proceso interno del PAN puedan hacerlo”, comentó.

“A mí me parece que cualquiera de las dos, esta última obviamente tendría una mayor repercusión tanto en medios como en la población, el hecho de que puedas estar abriendo el PAN a la sociedad que finalmente fue uno de los objetivos de los fundadores”, subrayó el mandatario poblano.

En cuanto a la posibilidad de que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sea quien se quede con dicha candidatura, Moreno Valle señaló que nunca en la historia de ese organismo político “un presidente del partido ha sido, cuando está en el tiempo de su mandato, o ha buscado ser candidato a la presidencia de la República”. 

0
comentarios
Ver comentarios