Busca gobierno poblano mejorar oferta de servicios turísticos

jornadas calidad turistica 2020
Buscan en Puebla fortalecer la “industria sin chimeneas”.Cortesía

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pone en marcha las “Jornadas de Calidad Turística 2020”

Puebla.- Con el objetivo de mejorar la oferta de productos y servicios turísticos del estado, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, en Puebla, puso en marcha las “Jornadas de Calidad Turística 2020”, actividad que brindará al sector empresarial del ramo, herramientas que permitan fortalecer ese rubro tan importante para la economía estatal.

Fue a través de la Secretaría de Turismo estatal que se organizaron y ejecutaron estas jornadas que incluyen talleres sobre Registro Nacional de Turismo (RNT), Sistema de Clasificación Hotelera (SCH), y mesas de atención personalizada a prestadores de servicios turísticos, para la resolución de dudas respecto de dichos trámites, los cuales son gratuitos.

El fortalecer la llamada “industria sin chimeneas”, como se ha denominado al negocio del turismo, es uno de los objetivos y la calidad es un factor importante para los visitantes y turistas, es por ello que se impartieron estas dinámicas.

Como primera sede del evento los participantes llegaron al municipio de Tehuacán, en donde se generaron expedientes para dar seguimiento a las gestiones sobre la inscripción en el RNT.

De igual manera se efectuí la reunión de promoción del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, a fin de brindar información detallada para la conformación de este.

Se anunció que los municipios de Cuetzalan, Chignahuapan y Chalchicomula de Sesma, serán sedes de las próximas Jornadas de Calidad Turística 2020.

El gobierno de Puebla, con esta estrategia busca favorecer la promoción de lugares y productos turísticos, asimismo, robustecer el flujo de visitantes a la entidad.

0
comentarios
Ver comentarios