September 23, 2019 15:52


"Ni capricho ni berrinche"; Armenta va de nuevo contra candidatura de Barbosa

Alejandro Armenta
Alejandro Armenta, precandidato de Morena a la gubernatura de PueblaMoisés Pablo / Cuartoscuro

El precandidato presentó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales como ciudadano.

México.- El senador con licencia Alejandro Armenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien fue precandidato a la gubernatura de Puebla, presentó una nueva impugnación en esta ocasión contra el dictamen del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Armenta Mier interpuso una demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales contra el nuevo acuerdo del CEN de Morena, acusando que la designación del candidato Miguel Barbosa para la gubernatura de Puebla es “inconstitucional, ilegal y contraria” a los estatutos por “apartarse” del resultado de la encuesta y simular lo contrario.

Puedes leer: TEPJF ordena a Morena aclarar proceso de selección de Barbosa

Añadió que el magistrado Felipe de la Mata no ha votado la ejecutoria JDC-78/2019 que de sumar su voto, defendería los derechos de la militancia morenista, al restringir la selección como “acto autoritario” aparte de los resultados de la encuesta.

Se restringe mi capacidad de proselitismo: Armenta

El senador con licencia propone un juicio per saltum o para el conocimiento directo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dado que el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo las campañas y con ello, Armenta argumenta que se merma en lo material, el derecho que tiene para realizar proselitismo en caso de tener razón.

Armenta llegó exigiendo que se le atendiera "rápido": Biestro

Gabriel Biestro, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, aseveró que pese a las impugnaciones de Alejandro Armenta, la campaña de Miguel Barbosa continúa avante.

“No hay ruido en la campaña (…) ha estado fabuloso”, señaló el diputado local, quien aseveró que la construcción del partido le costó mucho a la militancia, a la cual él se adscribe y acusó a Armenta de no valorar ese esfuerzo porque él llegó al partido “cuando la mesa ya estaba puesta”.

0
comments
view comments