Puebla.- Como un acto de reconocimiento a la labor de elementos de la Preventiva, de Vialidad, Bomberos, policía Turística y Custodios, las autoridades poblanas acordaron un histórico incremento en los sueldos de los elementos de Seguridad Pública del Estado.

Todo el personal operativo de la dependencia se verá beneficiado con un aumento del 14 por ciento en su salario a partir del primero de junio.

Así se dio a conocer tras una reunión donde el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta acudió para dar inicio a las pláticas que encabezaron los secretarios de Gobernación, David Méndez Márquez, y el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

En las negociaciones participaron representantes de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, como son la Preventiva, Vialidad, Bomberos, Turística y Custodios y de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Las autoridades reconocieron que la demanda de incremento era justa, pues pasaron distintos gobiernos sin que se atendiera esta situación.

Los representantes de los policías estatales enfatizaron la importancia de que las peticiones sean expresadas de forma institucional, en función de que la policía tiene un compromiso con la sociedad que es primordial y reconocieron la voluntad para aplicar de forma inmediata el incremento.

Por su parte el secretario de Gobernación, Méndez Márquez, observó que este incremento ocurre en un momento difícil para las finanzas públicas, en razón de que la pandemia generada por la propagación del Covid-19 ha requerido que una gran cantidad de recursos sean destinados para atender la salud y la alimentación de miles de familias poblanas.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, López Salazar, destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado, para aplicar el incremento bajo estas circunstancias económicas y apuntó que se trata de un reconocimiento a la labor de las y los policías quienes día a día combaten a la delincuencia para devolver la tranquilidad a las familias poblanas que se manifiesta en la disminución de la incidencia delictiva.

Tras la reunión quedó acordado que el incremento salarial se aplicará a partir del 1 de junio, por lo que se verá reflejado en la primera quincena de este mes para los 7 mil 94 integrantes del personal operativo de la dependencia.

El personal operativo se llevó el compromiso del Gobierno Estatal de no volver a dejar en el abandono la situación económica de los agentes en los próximos ejercicios fiscales.