Puebla

Alcalde de Zacapoaxtla viola cuarentena y organiza fiesta de cumpleaños

Ebodio Santos@tuamigacris

Ebodio Santos apareció en un video siendo arrojado a una alberca durante el festejo. El edil ya había violado la cuarentena una semana antes.

México.- El alcalde de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, violó la cuarentena para organizar una fiesta de cumpleaños en un rancho particular de Apulco, Puebla.

Un diario local difundió un video donde se ve al alcalde morenista junto a regidores, funcionarios y su asesor, Marco Antonio Alejo Calderón, celebrar el evento.

El medio Enfoque añadió que el suplente del alcalde de Zacapoaxtla –Gonzalo Peralta- conducía a exceso de velocidad y casi fue arrastrado por un alud de lodo el miércoles 6 de mayo tras retirarse de la fiesta de cumpleaños.

Alcalde de Zacapoaxtla ya había violado cuarentena

En el video se ve a los invitados, lanzar a la alberca a Ebodio Santos y según los testimonios de testigos del accidente, su suplente viajaba en un Chevy de color blanco junto a otras personas, cuando debido a la lluvia, el vehículo quedó semienterrado en un camino de terracería.

En redes sociales, donde se difundieron algunas de las fotografías de la fiesta, los usuarios aprovecharon para expresar su indignación por el comportamiento del político y señalaron que no es la primera vez que el morenista viola las medidas de prevención implementadas durante la epidemia de coronavirus.

Una semana antes, organizó un evento masivo para la entrega de despensas en la plaza de toros municipal, pese a que las aglomeraciones mayores de 50 personas están prohibidas a nivel nacional.

Hasta el miércoles había 4 casos de Covid-19 y un muerto, mientras a nivel estatal se reportan 250 casos vigentes distribuidos en 82 municipios.