Puebla

Alcalde de Puebla confunde a Josefa Ortiz con "la correccional" en ceremonia del Grito

Palacio municipal de TepeojumaTomada de video

Manuel Ismael Gil García tuvo un lapsus que quedó grabado en video

México.- Como sucede cada año, las ceremonias por el Grito de Independencia que se llevan a cabo cada 15 de septiembre a lo largo y ancho del país dejan algunos momentos chuscos que se hacen virales en redes sociales.

Esta vez le tocó el turno a Manuel Ismael Gil García, el alcalde del municipio poblano de Tepeojuma que llegó a su cargo como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Según se escucha en un video subido a Twitter, el edil tuvo un lapsus y pronunció un viva a “la correccional” en vez de “la Corregidora”; cabe señalar que unos segundos antes ya había lanzado un viva a Josefa Ortiz, lo que hace más grande su error.

El alcalde de #Tepeojuma, #Puebla, Manuel Ismael Gil García, dijo "VIVA LA CORRECCIONAL" durante la arenga del #GritoDeIndependencia 🤣 pic.twitter.com/e7UjMRAAoM

— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) September 16, 2020

Sánchez Cordero y Diego Sinhue viven momento chusco en ceremonia del Grito en Guanajuato

Otro momento chusco relacionado al Grito del 15 de septiembre que quedó captado en video y se ha hecho viral sucedió en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, y fue protagonizado por Olga Sánchez Cordero y Diego Sinhue Rodríguez.

Miren yo sigo muy enojada con este Estado Nación en el que me tocó nacer, pero ese momento en el que Olguita le quita la cuerda de la campana al machito de Sinhue (quién les recuerdo no se ha pronunciado acerca del 22Ago) me lo quiero tatuar.
Que las diosas me la cuiden ✨ pic.twitter.com/9jTjCKGLUs

— Mariana. (@AorMariana) September 16, 2020

Siguiendo la tradición iniciada por sus antecesores, la titular de la Secretaría de Gobernación acudió a esta localidad para la ceremonia de cada 15 de septiembre, en un evento en el que estuvo acompañada por el mandatario estatal.

Luego de que Sánchez Cordero lanzara las tradicionales vivas a los héroes de la Independencia y a México, Rodríguez Vallejo intentó tocar la campana, pero la funcionaria federal rápidamente tomó el cordón y jaló de él.