México.- Familiares y amigos de Judith Abigail Jiménez Pulido, quien desapareció el 8 de agosto pasado, protestaron en la ciudad de Puebla para exigir la búsqueda e investigación sobre el paradero de la joven pues acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) “ha mostrado poco interés”.
Este 13 de agosto, los manifestantes dijeron que las autoridades no han investigado el caso a pesar de que denunciaron a una persona identificada como Eduardo “N”, pues él fue quien vio a Abigail por última vez. Además, la denuncia no ha sido recibida por la Fiscalía, por lo que aún no hay una ficha oficial por su desaparición.
De acuerdo con información de medios locales y con base en datos proporcionados por la familia, la joven de 28 años de edad salió el 8 de agosto con un amigo Eduardo “N” a un Campo de Tiro; al regreso ya no pudieron contactar y nunca llegó a su casa.
La persona que regresó fue Eduardo “N” y relató que sobre la Carretera Tecali a la altura del kilómetro 13, él y Abigail tuvieron un accidente automovilístico, pues una camioneta les hizo corte de circulación, la joven perdió el control del auto, chocaron contra un poste de luz y se volcaron.
{username} (@RedLopezDiaz) August 12, 2019
Según lo dicho por Eduardo “N”, en ese momento 3 personas desconocidas “le pegaron e intentaron sacarlo de la camioneta pero no pudieron porque se quedó atorado con el cinturón de seguridad”; sin embargo, sucedió que se llevaron a Abigail “y él solo escuchó que gritaba no me lleven y ya no recuerda más”.
Familia señala a Eduardo “N” como responsable
Luego de que la familia conoció la versión de Eduardo “N”, refirieron que no creyeron su historia por lo que acudieron a la Fiscalía estatal a denunciar la desaparición y lo señalaron como posible responsable por lo que pidieron su detención, pero ello no sucedió y al dejarlo en libertad, “desapareció y dio de baja sus redes sociales”.
Según medios locales, la familia dijo que la camioneta fue encontrada en un corralón, donde hasta el momento se mantiene resguardada, y pudieron constatar que únicamente “tiene un leve golpe del lado del conductor pero no hay registro de volcadura, ni rastros de sangre o alguna pertenencia” de Abigail.
“Esto le corresponde a las autoridades, ellos tienen que sacar las evidencias y ellas pueden hacerlo. Nosotros no, pero hemos ido a buscar indicios, algún zapato o algo y hasta el momento no se encontró ninguna pertenencia de ella ni en la camioneta ni en el lugar del accidente, ni en el camino”.
Hermana de Abigail
Judith Abigail es mamá de una niña de 14 años de edad y de un bebé de 1 año y medio. De acuerdo con su familia, la joven no tenía alguna relación sentimental. La protesta ocurrió frente a Casa Aguayo, parte del gobierno estatal, para acusar la actuación de la Fiscalía.
Con información de Periódico Central