México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre el hallazgo de 2 fosas clandestinas en el municipio de Huejotzingo de esa entidad, donde encontraron al menos 20 cadáveres, de los cuales 6 se han rescatado. 

Puedes leer: Encuentran cadáver de funcionario de Puebla en pozo

De acuerdo con el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, en la primera fosa se localizó el cadáver maniatado del delegado de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Tinoco Cervantes, quien fue secuestrado hace una semana y posteriormente asesinado. 

Recomendamos: Asaltantes asesinan a despachador de gasolinera en Puebla (VIDEO)

De acuerdo con información de la Fiscalía, hay dificultades en los trabajos de excavación porque los pozos utilizados como fosas, miden más de 30 metros de profundidad. Además, detallaron que la localización de la segunda fosa ocurrió luego de información recabada con entrevistas a 13 detenidos.

Lee esto: Difunden video de secuestro de mujer y su hija en calles de Puebla

Se espera que en los próximos días se encuentren más restos. Según reportaron autoridades ministeriales, el predio que es investigado era utilizado por un grupo delincuencial local que fue desarticulado el domingo 21 de julio con las detenciones de las personas. 

Finalmente, Higuera Bernal dijo que ya se realizan las pruebas correspondientes para identificar a los cuerpos y restos encontrados; y agregó que continúan las diligencias para esclarecer el caso. En México hay más de 40 mil personas desaparecidas, 26 mil cuerpos sin identificar y aproximadamente mil 300 fosas clandestinas.