México.- La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla pretende incrementar la llegada de turistas nacionales e internacionales al “declarar la guerra” a los destinos de playa, en una estrategia que busca resaltar el gran patrimonio cultural de la entidad.

Puedes leer: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Ingrid en Puebla

El titular de la dependencia local, Alejandro Cañedo, compartió en sus redes sociales un video en el que aparece vestido de traje y corbata, sobre un caballo, en la playa mientras se observa a algunas personas en traje de baño a sus espaldas.

Alejandro Cañedo imprime estilo personal al servicio público

Mientras Cañedo explica estos conceptos, se pueden apreciar imágenes de lugares emblemáticos del estado como la Biblioteca Palafoxiana (la más antigua de América), la Catedral, así como estampas de la riqueza cultural poblana, incluyendo sus reconocidas artesanías y aclamada cocina.

"Viajar no significa no hacer nada, sino cambiar de actividad", concluye el secretario Cañedo el spot que busca que Puebla se posicione entre los destinos del país que más turistas atraigan, en franca lucha con Cancún, Acapulco o Los Cabos, ciudades que tradicionalmente han sido los destinos predilectos de los mexicanos para vacacionar.

Recomendamos: Accidente en la Puebla-Orizaba deja decenas de muertos

Cabe señalar que esta no es la primera campaña poco ortodoxa que emprende Alejandro Cañedo, quien desde sus redes sociales ha compartido también diversos momentos en los que se lanza contra una cama de hotel cuando lo invitan a inaugurarlo, alejándose de  protocolos rígidos con los que se relaciona a los funcionarios públicos, y situación que ha llamado la atención de sus similares de otros estados.