México.- En el segundo bloque dedicado al desarrollo de las comunidades rurales y los pueblos indígenas del debate a la gubernatura del estado de Puebla, el abanderado de la coalición, Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, descalificó a su contrincante del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas, ya que dijo, el candidato no tiene el conocimiento necesario para apoyar a los sectores aludidos.

Así lo indicó el exsenador luego de que Cárdenas acusara que en sus palabras, Barbosa Huerta denigra a los pueblos originarios, ya que dijo, se refiere a ellos como si se trataran de objetos y no de personas.

Ante dicha acusación, el aspirante de Morena expuso que él, a diferencia de Cárdenas, conoce de cerca las comunidades, por lo cual sabe de sus necesidades y exigencias, además de que dijo, sus propuestas no implican transgredir los usos y costumbres de los pueblos.

Al cerrar su intervención para responder a las acusaciones del abanderado del PAN-PRD-MC, Barbosa Huerta llamó a su contrincante a no “presumir aquí de conocer esa situación cuando es totalmente ajeno”.