México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo la entrega de programas integrales de bienestar en la capital de Puebla, donde hizo votos porque las campañas y elección extraordinaria a la gubernatura estatal se lleven a cabo en un ambiente de civilidad política y apego a los principios de la democracia.

El mandatario pidió a la población no tolerar ni participar en delitos electorales para darle certeza al proceso en el que se elegirá al o la sucesora de la gobernadora Martha Erika Alonso, quien perdió la vida la tarde del pasado 24 de diciembre cuando viajaba en un helicóptero rumbo a Ciudad de México junto a su esposo, el entonces senador y también exgobernador poblano Rafael Moreno Valle.

“Vienen las elecciones en Puebla y quiero decir que es una gran oportunidad para demostrar en Puebla que se puede hacer valer la democracia”, señaló el presidente ante miles de poblanos reunidos en el Centro Expositor de Puebla.

“Ya no permitamos todas esas actitudes antidemocráticas, nada de compra de voto, nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear nada de falsificar los resultados electorales, nada de fraude electoral”, agregó.

Además, recalcó que su gobierno no tiene favoritismos y se mantendrá alejado del proceso electoral para no afectar el proceso. “El gobierno no tiene partido ni sindicato, es de todos. Ya no va a ser como antes de que el gobierno apoyaba a un partido y a un candidato; mucho menos se va a permitir que se utilice dinero para favorecer a un partido o a un candidato”.

Finalmente, adelantó que, para garantizar el principio de equidad en la elección, no va a visitar el estado durante el periodo de campañas, “sólo, y toco madera, si hay algo urgente, entonces vengo”.