México.- El excandidato a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, hizo este miércoles un llamado a la responsabilidad ante la muerte de la gobernadora Martha Ericka Alonso y el senador Rafael Moreno Valles en un incidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

El poblano señaló que las versiones que apuntan a un posible atentado contra la pareja "son derivadas de fanatismos y de mala fe".

"La autoridad está haciendo lo propio en materia de esclarecer las razones del accidente. Así como no me gustó que mucha gente se alegrara de todo esto, también vi lo otro y creo que hay que mantenerse cuidadosos y respetuosos"

En entrevista para Imagen Radio, el morenista señaló que “Puebla necesita un comportamiento responsable de todos y que encontremos para Puebla los mejores caminos. No con aspiraciones inoportunas, no con expresiones oportunistas, sino siendo cuidadosos”.

Sobre la elección que se tendrá que llevar a cabo el año que entra para renovar el cargo tras la muerte de la mandataria, apuntó que no va a revelar en estos momentos sus posibles aspiraciones. pues “es una imprudencia de quien hable de aspiraciones políticas hoy”.

“No vamos hoy a debatir nada porque hay un ambiente de luto y la política pone a los políticos en un nivel de controversia muy alto, pero cuando pasa esto es una tragedia humana y todos debemos de entender y comportarnos de manera adecuad”, indicó.