Puebla, Pue.- Integrantes de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla, que agrupan a 28 mercados del municipiosolicitaron una audiencia al presidente municipal Luis Banck Serrato para informarle de algunas irregularidades cometidas por algunos de sus funcionarios.

En el tema, Eduardo Escalona, líder de esta federación comentó que han sido víctimas de acoso de servidores públicos de tesorería para regularizar sus pagos, situación que es imposible porque incrementaron hasta en 50 por ciento.

Apuntó que las autoridades se están basando en la Ley de Ingresos, y por lo cual están pidiendo 2 mil 500 pesos cuando antes pagaban de 600 a 900 pesos anuales.

“No estamos en desacuerdo con los pagos lo que no podemos hacer es pagar tanto porque son desproporcionadas la tarifas con nuestros ingresos diarios”.

Dijo que mercados como El Parral, Amalucan, 5 de Mayo, El Carmen, Cuexcomate, Venustiano Carranza, entre otros han sido notificados para que los comerciantes de pongan al corriente, de lo contrario, se establece 72 horas para el desalojo.

El líder de los locatarios afirmó que hay desconfianza, pues desde  hace tres años en los que se aseguró que los recursos generados por sus pagos se regresarían en obras para mercados, hasta el momento no se ha realizado.

El representante de los locatarios resaltó que buscarán al alcalde Luis Banck para que en audiencia escuche las necesidades de los comerciantes y en consecuencia buscar una solución a sus problemas de pago.

Al final, señaló que lo único que quieren es trabajar en paz sin las presiones que está ejerciendo personal de tesorería con las notificaciones y acordonando sus locales.