Marchas ocasionan problemas viales en el centro y sur del DF

Diversas manifestaciones se llevan a cabo en la Ciudad de México.

México.- Integrantes de diversas organizaciones sociales se manifiestan en el circuito de la Plaza de la Constitución para demandar a las autoridades capitalinas mayor presupuesto para los programas de vivienda.

Además de integrantes de la Asamblea de Barrios, en el mismo lugar se concentran miembros de la Unión de Comerciantes y Concesionarios del Bosque de Tláhuac quienes se quejan de la falta de agua en la zona; exigen ser atendidos por las instancias correspondientes.

Ante la presencia de manifestantes elementos de tránsito realizan cortes a la circulación en avenida 20 de Noviembre a la altura de Venustiano Carranza.

En tanto un grupo de la organización denominada Antorcha Campesina se concentra en el parque de la Bombilla, ubicado en avenida Insurgentes para dirigirse s las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicadas en el eje 10 e Insurgentes.

Por otra parte indígenas choles, del municipio de Tila, Chiapas, marcharán del monumento de la Revolución rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde realizarán un mitin para solicitar la restitución de 130 hectáreas de los que argumentan fueron despojados de manera arbitraria en 1980.

0
comentarios
Ver comentarios