Guadalajara, Jal.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó sobre el decomiso de 14 armas de fuego y cinco granadas de fragmentación, que fueron localizadas en una vivienda en el poblado de San Nicolás de Ibarra, en el municipio Chapala.

La dependencia estatal agregó que las armas decomisadas están presuntamente vinculadas con la muerte de 18 personas, cuyos cadáveres fueron encontrados en dos camionetas en el municipio Ixtlahuacán de los Membrillos.

Señaló que derivado de las indagatorias y el operativo de búsqueda contra los causantes del multihomicidio, elementos de la Policía de Jalisco localizaron una casa rodante, ubicada en el número 19 de la calle Cerrito, en la comunidad de San Nicolás de Ibarra.

Puntualizó que en dicho sitio los policías encontraron siete rifles AR-15, tres AK-47, dos pistolas calibre 9 milímetros, una 38 súper y una .45, así como cinco granadas de fragmentación, 34 cargadores para AK-47, siete cargadores para AR-15 y ocho bolsas con cartuchos de diferentes calibres.

Además decomisaron dos aros aprehensores, cinco radio-transmisores, seis gorras, un chaleco verde, tres fornituras, cinta canela y una camioneta con placas de California.

La Secretaría de Seguridad estatal subrayó que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo de levantar indicios en la vivienda para ser entregados al Ministerio Público, a fin de continuar las investigaciones del multihomicidio.

Resaltó que las acciones de inteligencia y operativos policiales se mantienen en diversos puntos de la entidad.