¡Carlos es del pueblo!: por presencia de Calderón seguidores no pudieron entrar a Bellas Artes

Gracias a la visita del Estado Mayor Presidencial al homenaje de cuerpo presente a Carlos Fuentes al Palacio de Bellas Artes, la entrada al recinto fue restringida, dejando a fuera a sus seguidores.

México, D.F.- Con gritos de "Carlos, Carlos, Carlos" y aplausos varios seguidores del escritor Carlos Fuentes se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes, para darle el último adiós.

 

Por la visita del Presidente Felipe Calderón al recinto, la seguridad fue a cargo del Estado Mayor Presidencial por lo que se armó un estricto operativo, que incluía rejillas por la Av. Juárez y el ingreso solo de pocas personas, dejando a fuera a todos los seguidores que desde temprano esperaban la llegada del contingente fúnebre.

 

El ingreso de la prensa también fue controlado, solo dejando entrar a medios grandes como televisoras y periódicos de gran circulación nacional.

 

A las 12 en punto llegó la carroza de la Funeraria Gayoso, levantando aplausos y lágrimas de los asistentes los cuales gritaban "Carlos es del pueblo" y ni aun así los dejaron ingresar, contrastando la actitud que mostró en vida el escritor de La Muerte de Artemio Cruz, el cual siempre se presentó accesible con la prensa y cercano al pueblo mexicano.

0
comentarios
Ver comentarios