Piden manifestarse pacíficamente en marcha contra la violencia hacia las mujeres

marcha mujeres
Marcharán contra la violencia hacia las mujeresAndrea Murcia/Cuartoscuro

Citlalli Hernández llamó a la no violencia en la marcha del 25 de noviembre, pues recordó que esos actos buscan deslegitimar la manifestación.

México.- La senadora de Morena, Citlalli Hernández, llamó a manifestarse pacíficamente durante la marcha programada para el próximo lunes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Acompañada de senadoras y senadores de su partido, dijo que los actos violentos buscan deslegitimar las protestas del movimiento feminista, considerado uno de los más importantes.

"A que no caigamos en la trampa de la violencia, el llamado respetuoso es a marchar pacíficamente ... a conducirnos en la libre expresión... hay grupos ... que pareciera que tienen la doble intención de generar caos en la ciudad y deslegitimar la lucha feminista."Citlalli Hernández.

La legisladora condenó que grupos hagan presencia no sólo para crear caos sino para generar una percepción negativa del movimiento, tal como han manifestado otras organizaciones al respecto.

Hernández recordó que la lucha feminista no es violenta y por el contrario, cuestiona la estructura que ha generado la violencia que permanece contra mujeres 

Por su parte, la senadora Jesusa Rodríguez, dijo que la violencia contra las mujeres es un problema grave y que va en aumento, por ello la necesidad de manifestarse.

En cuanto a los hombres, llamó a despojarse de "privilegios inútiles", ya que dijo no son necesarios, además de que quienes violentan a las mujeres no sólo manchan su nombre sino el de su familia y dejan un dolor irreversible contra las mujeres que agreden.

0
comentarios
Ver comentarios