México, 20 May. (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal reportó que 27 mil personas asistieron al tradicional paseo dominical "Muévete en Bici", el cual estuvo enmarcado por la Feria de las Culturas Amigas 2012.

 

A pie, en patines, en bicicleta y con mascotas, familias completas recorrieron este domingo la ruta de 23 kilómetros diseñada para la ocasión, por Reforma-Centro Histórico-La Villa.

 

La dependencia aprovechó el recorrido para invitar a los usuarios a participar el próximo sábado en el noveno paseo nocturno "Noche de gala en bicicleta", que se desarrollará de las 19:00 horas a las 23:00 horas en calles del Centro Histórico.

 

En tanto, la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, premiará este lunes al usuario que realizó el viaje cuatro millones en el programa Ecobici.

 

La semana pasada, durante la celebración del quinto aniversario del programa "Muévete en Bici", Delgado Peralta aseguró que el principal reto para el proyecto será incrementar la participación en el futuro y confió en que los próximos gobiernos le den continuidad.