Participan 75 hoteles en la campaña Ven a Xalapa y te pagamos las casetas

Hasta ahora, 75 hoteles participan en el programa Ven a Xalapa y te pagamos las casetas, con el reembolso de hasta 300 pesos, por lo que se invita a todos los hoteleros de la región a que se unan a esta iniciativa de

Xalapa.- Hasta ahora, 75 hoteles participan en el programa Ven a Xalapa y te pagamos las casetas, con el reembolso de hasta 300 pesos, por lo que se invita a todos los hoteleros de la región a que se unan a esta iniciativa de promoción turística que es impulsada por el Gobierno del Estado, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Hilder Lara Hernández.

Asimismo, informó sobre la gestión de recursos provenientes del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, el cual es utilizado para el reembolso del peaje de manera directa al hotelero y a los turistas.

Explicó que para obtener el beneficio, el hotelero en su recepción devuelve hasta 300 pesos a los visitantes que se hospeden por dos noches y muestren los respectivos tickets del pago de sus casetas; posteriormente, el hotelero acude a la Asociación de Hoteles y Moteles para que le sea reembolsado el monto que ya haya pagado a sus huéspedes. “Hay hoteles que ya han reembolsado de 6 a 12 mil pesos”.

Lara Hernández hizo una invitación a todos los hoteleros de Xalapa y la región a que se unan a esta campaña promocional, sin importar que no estén afiliados a dicha asociación.

Lo anterior, expuso, es con la finalidad de aprovechar el monto que por 150 mil pesos les fue devuelto del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje y se unan al programa, cuyo objetivo es impulsar el turismo de la capital veracruzana y lugares circunvecinos.

“Esta es la segunda ocasión en que se relanza este programa gracias a un convenio que se firmó con la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía para aprovechar los periodos vacacionales que se avecinan como Semana Santa y algunos puentes”, resaltó.

Finalmente, pidió a los hoteleros interesados en unirse a la campaña Ven a Xalapa y te pagamos las casetas contacten a la asociación a través de la página web www.hotelesxalapa.travel.

0
comentarios
Ver comentarios