Fuerzas federales reforzarán operativos en San Luis Potosí

También se fortalecerá la gestión del gobernador del estado con coordinación operativa y labores de inteligencia.

México.- Aumentará el número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal en San Luis Potosí. 

A tal acuerdo se llegó tras una reunión celebrada en las instalaciones de la Sedena, en la Ciudad de México, entre el gobernador potosino Fernando Toranzo Fernández con diversas autoridades federales para evaluar la situación y prospectiva de la seguridad en la entidad. 

En un comunicado, las autoridades federales informaron que se fortalecerá la gestión del gobernador del estado con coordinación operativa y labores de inteligencia, así como, especialmente, aumentar el número de elementos desplegados por parte de la Sedena, la Policía Federal y demás dependencias federales. 

También se reconoció y reiteró el compromiso del gobierno de San Luis Potosí y  del gobierno federal, particularmente del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para que de manera conjunta, como se ha venido operando hasta ahora, se implementen las acciones para combatir a la delincuencia organizada y frenar los actos de los grupos delincuenciales que operan en la entidad. 

Y a propuesta del gobernador Toranzo se acordó que en la primera quincena de septiembre, las autoridades federales y estatales se reunirán de nueva cuenta, ahora en el estado de San Luis Potosí, para dar seguimiento y evaluar los avances de los acuerdos establecidos.

0
comentarios
Ver comentarios