Chilpancingo- El gobierno del estado anunció el fortalecimiento del operativo Guerrero Seguro en los municipios de las regiones de Tierra Caliente y norte del estado, para restablecer la tranquilidad ciudadana.

Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno del estado, informó que el reforzamiento se lleva a cabo a partir del municipio de Iguala de la Independencia en la región norte, hasta Ciudad Altamirano de la región de Tierra Caliente.

Este día, el funcionario reportó que se tomarán los mecanismos de coordinación para que el operativo Guerrero Seguro no sólo permanezca en las regiones norte, Tierra Caliente y Costa Grande, sino que también se fortalecerá para garantizar la seguridad de la sociedad.

Recordó que la semana pasada en su visita a esta ciudad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció el reforzamiento de la presencia de la Policía Federal en Tierra Caliente.

El funcionario estatal expuso que durante las últimas semanas ha sido notorio el incremento de la actividad ilícita en las regiones referidas, por lo que se deben reforzar las medidas de seguridad.