Oaxaca

Maestra de Oaxaca violenta física y psicológicamente a alumnos de primaria denuncian

La profesora trata mal a los menores, los señala por ser morenos e indígenas zapotecos, los hace sentir mal por esta situación. 

Oaxaca.- Madres de familia denunciaron que en la escuela primaria "Justo Sierra", de San Juan Atepec, en la zona Mixe de Oaxaca, una maestra de cuarto grado ejerce violencia física y psicológica en contra de 24 alumnos.

Una de las mujeres denunciantes señaló que sus hijos le han comentado que la maestra del cuarto grado, identificada como Elica Ramírez, presuntamente los golpea con una regla, los intimida y amarra con una venda.

La mujer señaló que, debido a esta situación, varios de los niños del grupo ya no quieren asistir a la escuela, ya que temen ser agredidos por la profesora.

Otra de las madres señaló que la profesora trata mal a los menores, los señala por ser morenos e indígenas zapotecos, los hace sentir mal por esta situación.

Alicia Vargas, representante de las madres inconformes señaló que presentaron la queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el cual emitió una medida cautelar que no se ha respetado, pues la maestra no ha sido removida del plantel.

Además la queja también fue presentada ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, aunque en este caso no han tenido una sola respuesta por parte de las autoridades para tratar de resolver este problema.

Los padres de familia analizan interponer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca para que se finquen responsabilidades por la agresión física de los menores.

Con información de NSSOaxaca y El Universal.