Oaxaca

Reportan estable a trabajador del INEGI baleado en Oaxaca

El encuestador realizaba el Censo de Población en Juchitán de Zaragoza al momento de recibir los impactos de bala
Entrevistador de INEGI
Compartir en
marzo 09, 2020 a las 19:05 CST

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que uno de sus trabajadores fue baleado la mañana de este lunes en el municipio de Juchitán, Oaxaca. El hombre identificado como Mauricio Marín Santiago realizaba la encuesta del Censo de Población y Vivienda 2020.

Los reportes indican que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el encuestador en la colonia Magisterio Democrático de Juchitán. La Fiscalía General del Estado detalló que el trabajador del INEGI recibió seis impactos de bala, y se desconocen los motivos del ataque.

El hombre de aproximadamente 37 años de edad fue trasladado al Hospital General por bomberos de la localidad para recibir la atención médica correspondiente. Por su parte, el INEGI informó que el encuestador se reporta estable.

“El INEGI se mantiene atento a su estado de salud. A través de su coordinación estatal y municipal, brinda todo el apoyo posible a la familia de Marín Santiago. De la misma forma, está al pendiente de las investigaciones que realizan las autoridades del estado”, detalla el comunicado.

El Instituto destacó que en la zona donde el encuestador lesionado realizaba su trabajo no se utilizan dispositivos móviles y el censo se levanta en papel. Las autoridades estatales no reportaron detenidos tras el incidente.