México. - El Servicio Sismológico Nacional (SSN), reportó que la tarde de este miércoles 1 de julio, se registró un movimiento telúrico de magnitud 4.8, cuyo epicentro tuvo lugar a 28 kilómetros al Este de Puerto Escondido en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con lo informado en un mensaje del organismo, el temblor se presentó a las 2 de la tarde con 54 minutos y sobre el cual el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó en Twitter que debido a la magnitud menor, no se procedió a la activación de la red de alarmas.

Tras el sismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó en la misma plataforma que no se registró ningún daño derivado del movimiento que tuvo lugar en las costas de la entidad.

Minutos más tarde, a las 3 de la tarde con 15 minutos, el SSN publicó un par de mensajes en los que dio a conocer que se presentó otro movimiento que tuvo su epicentro en el mismo punto que el previo, en Puerto Escondido.

Al respecto, el organismo destacó que fue de una magnitud menor, ya que se trató de un temblor de 4.1, sobre el que el Sasmex también apuntó que no ameritó la activación de las alertas sísmicas.

Cabe destacar que ayer martes 30 de junio, se registraron 3 sismos en un lapso de unos 15 minutos, a poco menos de una semana de que ocurriera el de magnitud 7.5 en la localidad de Crucecita y por el fallecieron varias personas.