México.- El periodista Telésforo Santiago Enríquez fue asesinado en el estado de Oaxaca, la tarde de este jueves 2 de mayo en el barrio Ampliación Tres Cruces del municipio de San Agustin Loxicha.

El fundador de la radio comunitaria Estéreo 'El Cafetal' 98.7 del mismo municipio enclavado en la sierra sur oaxaqueña, fue emboscado en el barrio cuando viajaba a bordo de su automóvil por sujetos armados que dispararon de tres a cinco ocasiones.

Puedes leer: Hijo de periodista asesinado exige justicia a AMLO

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Oaxaca inició una investigación por el homicidio del también profesor de educación indígena, promotor y defensor de las lenguas indígenas.

Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato, aunque en el espacio radiofónico ejerció su crítica a la labor del gobierno, por lo cual Periodistas Desplazados México exigió tanto al gobierno oaxaqueño como a la FGE que el crimen “no quede impune”.

Su asesinato precede a la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa, por lo que una de las líneas de investigación es su actividad periodística y la defensa del territorio indígena en el sur de Oaxaca.

Con información de Cuarta Plana y Zenzontle 400