México.- El artista plástico Francisco Toledo fue agredido por 20 hombres encapuchados, quienes rodearon al grupo de vecinos de la colonia Guelaguetza que encabezaba el pintor.
Los manifestantes fueron agredidos cuando pretendían dar un recorrido por las obras del Centro de Cultura y Convenciones de Oaxaca (CCCO), a las que se oponen los colonos.
Entre empujones, jaloneos y golpes, un presunto grupo de choque de la CTM expulsó a los habitantes del área donde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) construye el Centro de Convenciones del Cerro del Fortín, pese a que la protesta que efectuaban era completamente pacífica y reclamaba que la construcción constituye un ecocidio.
Los inconformes organizaron una mesa para recabar firmas y demandar la cancelación legal del proyecto, mientras Toledo realizaba un grafitti en la banqueta con la leyenda ?Gabino, es un error?; en opinión de los vecinos la reanudación del proyecto es una violación al amparo federal que ordenó la suspensión de la construcción en las áreas que afectan a la reserva ecológica del Cerro del Fortín.
Los manifestantes fueron recibidos a golpes por el grupo de choque, mismo qiue inició la agresión; el saldo fue de tres vecinos heridos y jaloneo a Toledo, quien acudió al Ayuntamiento a denunciar el ecocidio ante el presidente Javier Villacaña.
{username} (@Revista_Tucan) June 9, 2015
Con información de Noticias Net