Oaxaca

Oaxaca: Sorprende granizo y pinta de blanco la zona mixteca

Granizo en OaxacaTwitter Protección Civil de Oaxaca

La Conagua pronostica que este 6 de abril en Oaxaca habría lluvias fuertes y tormentas eléctricas

México.- Después de las 17 horas cayó una granizada en la zona mixteca de Oaxaca que pintó las calles de blanco.

A través de redes sociales reportaron lluvia y la caída de granizo en Tlaxiaco, la región mixteca y los valles centrales y la Cañada en Oaxaca; la primera del año 2021.

“En este momento está cayendo la primera lluvia del año, con granizo, en la ciudad de Oaxaca de Juarez”, “El cielo se cae!!! Lluvias con granizo en Oaxaca!”, fueron algunos de los comentarios.

#El_Clima lluvia con granizo en #Tlaxiaco en el tramo Margaritas - Boca del Perro,conduzca con precaución https://t.co/HuB4LwRaKi #Oaxaca @CEPCO_GobOax pic.twitter.com/x0dHrG4DcN

[email protected] Oaxaca (@realidadoaxaca) April 5, 2021

En los Valles Centrales de #Oaxaca se reporta una intensa lluvia acompañada de granizo @CEPCO_GobOax pic.twitter.com/sVNghBitWk

— DiálogosOaxaca (@DialogosoaxacaO) April 6, 2021

Vía @IrvinZabig:

Granizada en la ciudad de #Oaxaca...#granizo pic.twitter.com/AlTiR1PBCj

— Webcams de México (@webcamsdemexico) April 6, 2021

Graniza en Oaxaca

En la tarde-noche de Oaxaca se reportó la caída de granizo en varias zonas de Oaxaca, particularmente en la zona de la mixteca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) dijo que por la granizada desplegó un operativo en el tramo de las Margaritas a Boca del perro en la zona de Tlaxiaco y en el centro del estado.

Protección Civil estatal llamó a la población a conducir precaución en las zonas donde cayó granizo, particularmente en la carretera 131 Sola de Vega - Puerto Escondido, por la lluvia y presencia de neblina.

“Conduce con precaución, mantén distancia entre las unidades, después de las lluvias de esta noche se presentan encharcamientos en vialidades de la capital y municipios conurbados de Oaxaca”Protección Civil Oaxaca

Mantenemos operativo por granizada en el tramo de las Margaritas a Boca del Perro #Tlaxiaco. Conduzca con precaución y atienda las recomendaciones emitidas por el personal en la zona #Oaxaca @alejandromurat @siddhartaluna @CNPC_MX @laualzua @SEGEGO_GobOax @PacoPiza9 pic.twitter.com/ZcTEosyzoW

— ProtecciónCivilOax (@CEPCO_GobOax) April 5, 2021

Clima en Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el clima en Oaxaca es provocado por dos canales de baja presión: el primero, en la Sierra Madre Occidental; y el segundo, sobre el oriente y sureste del país; los cuales se combinaron con el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.

Para este 6 de abril se pronostica lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Oaxaca por un canal de baja presión en el centro del país; mientras que en las costas del estado habría una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá un ambiente de cálido a muy caluroso.