Las playas de Chipehua, Cangrejo y El aguachil permanecerán cerradas durante el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, para evitar la aglomeración de personas y la propagación de contagios de Covid-19 en Oaxaca.

Las playas localizadas en la jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, fueron cerradas bajo un acuerdo de cabildo del Ayuntamiento de Tehuantepec con el fin de evitar el aumento de casos de Covid-19 entre la población de la región.

Asimismo, el gobierno del estado de Oaxaca exhortó a todas las autoridades municipales a cancelar todos los eventos públicos por motivo de la Semana Santa e invitó también a la ciudadanía a conducirse de manera responsable ante la pandemia por Covid-19, no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias.

Sin embargo, las playas de Huatulco se encuentran habilitadas para los turistas que buscan vacacionar a pesar de la pandemia.

playas abarrotadas por semana santa

Turistas olvidan cuidados frente al Covid-19

Mientras tanto, en las playas que sí abrieron, no sólo en Oaxaca sino en el resto de las playas de la República mexicana, los turistas se aglomeran sin uso de cubrebocas ni sana distancia.

En destinos turísticos como Boca del Río en Veracruz, se registra gran afluencia de vacacionistas a pesar de que en distintos centros turísticos se han llevado a cabo operativos para procurar la sana distancia. Se espera que disminuya en los próximos días.

Reactivación de economía

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se espera el arribo de 134 mil 105 visitantes a la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco; principales destinos turísticos de la entidad así como una ocupación de hospedaje del 35 por ciento y y una derrama económica de 562 millones de pesos.

En 2019 Oaxaca alcanzó una derrama económica de 8 mil 529 millones de pesos; superando en un 23.89% la generada en el 2018.

Con información de Excelsior