México.- Continúan las investigaciones por los hechos violentos que se registraron el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, tras un fallido desalojo que involucró a la Policía Federal, dejando como saldo ocho muertos.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar los peritajes pendientes, quienes van encabezados por el director general de Control de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri.

De acuerdo con Quadratín, el personal ha comenzado a dialogar con las víctimas, familiares y representantes del magisterio disidente para acordar la manera en que se realizarán las diligencias.

Se tiene previsto generar las condiciones necesarias para la realización de los peritajes que se han pospuesto porque no les han permitido la entrada a las autoridades.

Se propone de inicio realizar un recorrido por los puntos donde ocurrieron los hechos y en cada uno de ellos los testigos y víctimas realizarán su testimonio. Además, se acuerdan los términos por lo que los trabajos no han iniciado.