Oaxaca.- El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez pidió sancionar a todos los implicados en el operativo implementado en el municipio oaxaqueño de Nochixtlán,  que dejó un saldo de seis muertos y más de 100 lesionados, ocurrido el 19 de junio de 2016.

“En investigaciones administrativas, penales o de violación a derechos humanos, quienes sean responsables, a todos tienen que, aplicárseles investigaciones y responsabilidades.” indicó.

En conferencia de prensa, durante una reunión con habitantes de la entidad, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), urgió a la Procuraduría General de la República (PGR) a finalizar la investigación por este caso. 

“Seguiremos exigiendo a la Procuraduría General de la República que intensifique las investigaciones. Hay un reclamo legítimo que yo comparto, de justicia, la PGR tiene que agotar y pronto la investigación para satisfacer una exigencia legítima de la población.” indicó.

Por último González Pérez señaló que prepara ya una recomendación, tras las fallas detectadas en el dispositivo, diseñado para desalojar una autopista.