El alcalde de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Dávila, murió la tarde del 16 de julio a causa del Covid-19. Con este deceso suman ya dos presidentes municipales de Oaxaca fallecidos por la neumonía atípica.

La noticia fue confirmada por el gobernador del estado, Alejandro Murat, a través de su cuenta oficial de Twitter:

“Me uno a la pena que embarga el municipio de Tuxtepec, por el fallecimiento de su presidente, Fernando Dávila”

Alejandro Murat

En la misma publicación, el Mandatario local expresó sus condolencias a la familia del edil.

“Mis sinceras condolencias a la familia de Fernando Bautista Dávila; Tuxtepec es un pueblo fuerte y unido, que saldrá adelante”<br>

Alejandro Murat

Dávila presentó síntomas de Covid-19 hace un mes

El pasado 16 de junio, Dávila informó que “tras días recorriendo colonias, comunidades, en la línea de fuego contra el covid-19”, había comenzado a manifestar síntomas de la enfermedad, por lo que se mantendría en confinamiento. 

“… hoy presento un cuadro sospechoso de Covid-19, lo que me obliga de nueva cuenta a resguardarme y tomar las medidas necesarias de prevención”.

Fernando Dávila, alcalde de Tuxtepec

Tras ser diagnosticado positivo a Covid-19, Fernándo Dávila fue ingresado a un hospital de Veracruz, donde permaneció internado por varios días, hasta que este jueves perdió la vida. 

Además de Dávila, Florencia San Germán, presidenta municipal de San Baltazar Chichicapan también perdió la vida hace unos días, luego de haberse infectado de coronavirus.

Otros ediles que han dado positivo a Covid-29 en Oaxaca son: Dante Montaño Montero, de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas Altamirano, de Salina Cruz; y Maricel Mariscal Gaytán, de San Juan Bautista Cuicatlán.