México.- El gobierno del estado de Oaxaca, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, realizó diversas acciones en el municipio de Laollaga, como parte de de los trabajos para aumentar los espacios de contención de la violencia para las juventudes.

Con ello Laollaga se convierte en el primer municipio de la región del Istmo que impulsa la participación de jóvenes artistas para mejorar el entorno en el que se desarrollan mediante el 'Movimiento Vecinal', a cargo de Manuel Vera, que se lleva a diversos puntos de la entidad.

Vera entregó a la presidenta municipal, Aksa Toledo, una motopatrulla para eficientar los servicios de seguridad pública que realiza la policía local.

Casa de la cultura Laollaga

El trabajo quedó plasmado con la firma del convenio de colaboración 'Juntos por la prevención y la educación' que seguirá trabajando para evitar de manera transversal todos los tipos de violencia.

Además, se develó el mural de la Casa de la Cultura Laollagueña, en donde jóvenes artistas del Colectivo Chiquitraca, Juan Carlos, Osnar, Atzin y Jersaín, plasmaron la belleza de ese municipio como una forma de renovar los espacios a través del arte y la cultura.

Firma de convenio