México.- Dos hondureños que viajaban con la Caravana Migrante fueron detenidos en Chiapas y deportados, debido a que cuentan con órdenes de captura vigentes, por los delitos de homicidio y contra la salud en Honduras, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la dependencia detallo que los sujetos fueron identificados como Adín Josué “N”, de 21 años, vinculado a delitos contra la salud por posesión de droga, y Juan Carlos “N”, de 47 años, presuntamente relacionado con el homicidio de tres personas. 

La Segob detalló que a través de la coordinación con la Interpol y la Policía Nacional de Honduras, bajo la Coordinación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), la Policía Federal de México, identificó entre los migrantes centroamericanos que solicitaron su ingreso a México, a dos sujetos con alerta internacional para su aseguramiento.

Los sujetos se encontraban en la estación migratoria Siglo XXI y tras ser identificados, fueron detenidos en puntos de control en Chiapas. Posteriormente, “fueron trasladados en un avión de la Policía Federal bajo la figura de “retorno controlado”, para ser entregados a las autoridades hondureñas, a fin de que enfrenten su proceso legal en dicha nación”, indicó la Segob.

Finalmente, la dependencia subrayó que México considera a los migrantes una población vulnerable que debe recibir apoyo y protección, “pero también está comprometido con la justicia y con no permitir que, al amparo de acciones humanitarias, personas que deben enfrentar a la justicia por delitos en sus países aprovechen la circunstancia para conseguir impunidad”, concluyó.

Con información de Notimex.