Oaxaca

Matan a papá de Natividad Díaz, diputada federal del PAN en Oaxaca

Leonardo Díaz Cruz, papá de la diputada federal del PAN, Natividad Díaz, murió luego de ser atacado a balazos en el municipio de Oaxaca.
Compartir en
Por Raúl DíazApril 13, 2021 at 11:29 pm CDT

México. - La tarde de este martes 13 de abril, se registró en calles del municipio de Oaxaca un ataque armado por el cual murió Leonardo Díaz Cruz, papá de la actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado y también diputada federal, Natividad Díaz Jiménez.

De acuerdo con lo indicado en los reportes de los hechos, la agresión a balazos en contra de Leonardo Díaz Cruz, quien también era el papá del presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez, ocurrió minutos antes de las 3 de la tarde al interior de un estacionamiento de una ferretería que se localiza sobre la avenida Símbolos Patrios.

Los reportes sobre los hechos indican que el ataque armado por el cual murió Leonardo Díaz Cruz, papá de la diputada federal del PAN, fue cometido por un par de sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta de color blanco, quienes lo interceptaron y dispararon en su contra.

Leonardo Díaz Cruz murió por las heridas de bala

Luego de ser baleado, el cuerpo del quien fuera presidente municipal de Ejutla, Leonardo Díaz Cruz, quedó tendido al lado de su camioneta Toyota y luego de unos minutos, llegaron al lugar las unidades de emergencia para brindarle la atención médica necesaria.

Sin embargo, los paramédicos que se trasladaron al sitio, tras revisar el cuerpo del padre de la diputada federal, determinaron que ya había muerto debido a que no contaba con signos vitales.

Por lo ocurrido, elementos de la policía estatal en conjunto con la agencia de investigaciones iniciaron las investigaciones necesarias y horas más tarde, encontraron abandonada la motocicleta usada por los responsables del asesinato en la Segunda Sección del municipio de San Antonio de la Cal.

Debido al crimen, la dirigencia nacional del PAN publicó por medio de su cuenta de Twitter un mensaje a través del cual se condenó el ataque contra Leonardo Díaz Cruz y se enviaron condolencias a los familiares, además de que se exigió a las autoridades investigar los hechos para hacer justicia.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información relacionada con las líneas de investigación que se siguen alrededor del asesinato, por lo cual se desconocen las presuntas causas del mismo.