México.- La saxofonista María Elena Ríos fue dada de alta este 20 de enero del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, ubicado en la Ciudad de México; su familia detalló que la rehabilitación continuará en su casa en Huajuapan de León, Oaxaca.

Según información del periodista Óscar Uscanga, la hermana de María Elena, Silvia Ríos confirmó que la joven salió del hospital y que ayer mismo viajó a Oaxaca; además dijo que las citas para ver el avance en la recuperación serán cada mes en la capital.

"Ahora viene en recuperación porque obviamente su proceso era la sanación de heridas de piel descubierta, entonces a ella no le pueden hacer ningún tipo de cirugías, tiene que seguir en tratamiento, masajes, para poder entrar a cirugías".

Silvia Ríos

La hermana de la saxofonista aseguró que María Elena ha presentado una recuperación notable en las heridas provocadas por el ácido; y pidió al gobierno de Oaxaca continuar con el pago de los tratamientos y al DIF municipal permitir que sea atendida en Huajuapan.

Según la familia, desde que la artista llegó al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados el pasado 13 de diciembre, su avance ha sido considerable y María Elena ya se vale por sí misma. Antes, fue atendida en el Hospital General de Oaxaca.

María Elena Ríos Ortiz fue atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019, por la agresión hasta el momento la Fiscalía estatal tiene a dos hombres vinculados a proceso como los presuntos responsables materiales del ataque sucedido en la región mixteca.

También tienen otras órdenes de aprehensión contra todos lo involucrados, y el gobernador Alejandro Murat detalló que una de ellas está dirigida al exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como presunto autor intelectual y quien se encuentra ilocalizable.