Oaxaca

"Es momento de hacerle frente a la violencia con valor y sin tregua": Manuel Vera

Manuel Vera@polux100

Manuel Vera enfatizó que en el 2020 le apostó a la construcción de entornos sanos y seguros, así como a impulsar el Movimiento Vecinal. 

En videomensaje con motivo de fin de año, a través de su cuenta de Twitter, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, Manuel Vera, señaló que “es momento de hacerle frente a la violencia con valor y sin tregua” en el estado de Oaxaca.

Manuel Vera sostuvo que ha sido un 2020 de mucho aprendizaje y de trabajo en equipo. “Una pandemia no nos podrá detener. Nos comprometimos a proteger y servir a nuestras familias”, dijo.

“Le apostamos en todo momento a construir entornos sanos y seguros, así como a procurar a las y los más vulnerables. Brindamos a nuestros jóvenes un medio de expresión llamado Movimiento vecinal que nos permite hacer visible la realidad de muchos hogares, fortaleciendo el lazo de los vecinos de las colonias”.Manuel Vera. Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca

Movimiento Vecinal impulsado por Manuel Vera en Oaxaca

Al respecto, el Movimiento Vecinal promovido por Manuel Vera tiene como objetivo prevenir la violencia al impulsar la participación de los jóvenes de Oaxaca en la recuperación, apropiación y rescate de espacios públicos. De acuerdo con Vera, los principales retos del movimiento son combatir la violencia de genero hacia mujeres y niñas; discriminación y la no inclusión.

Manuel Vera aseguró que “es momento de hacerle frente a la violencia con valor y sin tregua”; sin embargo, aclaró que aún queda mucho por hacer y dijo que él y su equipo de trabajo están dispuestos a seguir trabajando “hombro con hombro” con el gobernador Alejandro Murat, con las presidentas y presidentes municipales para brindar a los oaxaqueños y oaxaqueñas un lugar más seguro.

"El trabajo es de todos, nadie puede quedarse afuera. Esto lo hacemos por las niñas, niños, jóvenes y mujeres de Oaxaca. Es momento de valores, momento de empezar a crear una nueva historia y es momento, sobre todo, de crear un cambio verdadero. Construir un mejor Oaxaca y de crecer juntos"Manuel Vera

Finalmente, deseó mucha salud y prosperidad a los habitantes de Oaxaca en el 2021. 

El 2020 ha sido de aprendizaje, de grandes retos y de trabajo en equipo. En el @SESESP_GobOax lo hicimos por proteger y servir a nuestras familias. Es momento de valores, de crear un cambio verdadero y crecer juntos. Mi deseo es que goces de salud y prosperidad.

¡Feliz Navidad! pic.twitter.com/LNZgX6z3mM

— Manuel Vera (@polux100) December 24, 2020