Exdiputado del PRI interpone amparo ante acusación de ataque con ácido a María Elena Ríos

Juan antonio vera ataque acido
Juan Antonio Vera, exdiputado local del PRI en Oaxaca.Quadratín.

Juan Antonio Vera es señalado como el autor intelectual del ataque contra la joven saxofonista de Oaxaca.

México.- El exdiputado local del PRI en el Congreso de Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal, interpuso un amparo ante cualquier orden de aprehensión girada en su contra, en relación con el caso del ataque con ácido a María Elena Ríos

El inicio de juicio de amparo fue aprobado por el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca, quien le concedió la suspensión provisional contra todo acto privativo de la libertad a cambio del pago de una garantía de 3 mil 500 pesos. 

El amparo fue tramitado el pasado 27 de diciembre y aprobado el 31 del mismo mes. Su publicación fue ayer jueves 2 de enero. 

Juan Antonio Vera Carrizal es señalado como el autor intelectual del ataque con ácido en contra de María Elena Ríos, joven saxofonista de Oaxaca quien aparentemente fue víctima de acoso por parte del priista durante varios meses previo a la agresión que la mantiene hospitalizada y con graves quemaduras en el cuerpo. 

Ríos Ortiz fue ataca con ácido el pasado 9 de septiembre por un sujeto desconocido quien, aparentemente, habría actuado por órdenes de Vera Carrizal. No fue sino hasta el pasado mes de diciembre que la víctima fue trasladada a un hospital especializado en la Ciudad de México para el tratamiento de sus heridas. 

El 23 de diciembre, el gobernador de Oaxaca,  Alejandro Murat, anunció la detención del presunto autor material de la agresión, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Con información de El Imparcial

0
comentarios
Ver comentarios