Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que varias comunidades podrán mejorar sus condiciones de vida gracias a la construcción del camino a la cabecera municipal de San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca.

“Para los habitantes de la mixteca oaxaqueña no se trata sólo de una obra, es un cambio en la vida de la comunidad, en las expectativas de un mejor futuro”

Jorge Arganis Díaz-Leal

El secretario de Comunicaciones y Transportes, acudió a la inauguración del camino a la cabecera municipal junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Jorge Arganis Díaz-Leal también informó que la construcción fue hecha a base de concreto hidráulico.

Esta construcción tiene el propósito de elevar la calidad de vida de la población, principalmente en las zonas más necesitadas; además, Arganis Díaz-Leal destacó que el estado de Oaxaca ha tenido mucho éxito y aceptación el Programa de Pavimentación de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales. 

Arganis Díaz-Leal asegura que hasta le fecha, se han concluido y entregado 58 caminos de acceso a cabeceras municipales y están en proceso otros 35 para el presente año. Recalca que Oaxaca es una de las entidades donde más recursos de inversión destina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que suman del orden de cuatro mil 800 millones de pesos para este año.

El titular de SCT reiteró que continúan los trabajos en caminos rurales alimentadores y en varios entronques vehiculares y en todavía se llevan a cabo diversas tareas de ampliación y rehabilitación en los aeropuertos de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.

Jorge Arganis Díaz-Leal: SCT festeja 130 años trabajando

Arganis Díaz-Leal dio más detalles sobre los avances en la construcción de la autopista Mitla-Tehuantepec, con una inversión privada del orden de 12 mil millones de pesos, que facilitará la comunicación con Chiapas y Veracruz, además de impulsar el desarrollo turístico de Oaxaca.

Finalmente, recordó que este 2021 se conmemora el 130 aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y comentó que la mejor forma de celebrarlo es seguir trabajando para mejorar la infraestructura del país. 

“Festejamos trabajando ya que es la mejor manera de honrar el legado de una institución, siempre con el compromiso de apoyar el bienestar de los mexicanos”

Jorge Arganis Díaz-Leal