México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una vialidad realizada por ciudadanos del municipio de Santos Reyes Yucuná, Oaxaca, considerado el más pobre de México según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

AMLO, de gira en Oaxaca, aprovechó para inaugurar el camino rural del municipio, que fue realizado por 90 ciudadanos.

El mandatario enfatizó que el camino “está mejor hecho que los que hacen los contratistas corruptos”, presumiendo el grosor del pavimento.

"Este camino no tenía camino pavimento, miren el grosor del concreto, esto también lo explicaba yo hace un momento, no es camino que se hace con carpeta asfáltica que los contratistas por la corrupción ponen una capita, y este con las lluvias se destruye, vuelve a ser de terracería, el cuento de nunca acabar con la corrupción. Esto esta bien hecho"

AMLO. Presidente

También destacó que con estas acciones se generan empleos y el dinero se queda en la misma comunidad.

Por último, refirió que se entregaron apoyos a la comunidad Mixteca, derivados de la venta de 100 camionetas blindadas que pertenecían al Estado Mayor Presidencial.

"Se queda el dinero en la comunidad, se reactiva la economía, se da trabajo a familias sin empleo. Trabajaron 90 personas; mujeres y hombres, además se recibió un apoyo especial para bras en beneficio de la comunidad, de las mas de 100 camionetas blindadas que vendimos que tenia el Estado Mayor Presidencial, como todo esto ya se fue al carajo, se esta devolviendo el dinero al pueblo y de manera especial a la gente más humilde, a la gente más pobre"

AMLO. Presidente

Santos Reyes Yucuná es un municipio de mil 380 habitantes y forma parte del Distrito de Huajuapan.

En esta localidad el 99.9 por ciento de los habitantes viven en condiciones de pobreza, según estándares nacionales. La cifra incrementó de 2010 a 2015, pasando de 92.5. al número referido.