VIDEO: Playa de Puerto Escondido se hunde por efecto de marea alta

puerto escondido
Playa en Puerto Escondido se hunde por efecto de la pleamar@notioaxysusreg

El fenómeno de pleamar se registró en video en la Playa Marinero este viernes 31 de enero causando asombro entre los turistas.

México.- Una playa ubicada en la ciudad portuaria de Puerto Escondido, Oaxaca, comenzó a hundirse debido al efecto de la marea alta o pleamar este viernes 31 de enero.

El fenómeno ocurrido en la Playa Marinero, quedó registrado en video por lo que vigilantes de la zona desalojaron a los turistas para evitar accidentes debido a que conforme las olas avanzaban a tierra, era cada vez más evidente el desprendimiento de la arena en la orilla de la costa.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) a lo largo de la línea costera de la entidad se estaba desarrollando el fenómeno denominado “pleamar” o marea alta que se presenta de manera recurrente como resultado de los cambios gravitacionales entre la luna y el sol.

Protección Civil añadió que el fenómeno transitorio se presenta cada seis horas, pero en esta ocasión el evento ocurría de manera extraordinaria, aunque no debía generar alarma, pese a lo que debían asumir medidas preventivas los habitantes de la costa y quienes organizan actividades acuáticas o recreativas, además de los hoteles.

0
comentarios
Ver comentarios